Buscar en este blog

viernes, 10 de mayo de 2013

RESEÑA HISTÓRICA U.E.E.” RAMÓN BUENAHORA”


RESEÑA HISTÓRICA
U.E.E.” RAMÓN BUENAHORA


La formación de la Unidad Educativa Estadal “Ramón Buenahora” data desde el año1961 comenzando a funcionar bajo el nombre de Escuela Estadal Concentrada “Las Flores” en  el Caserío las Flores Parroquia la Concordia, Municipio San Cristóbal.


Motivado a que existía la necesidad de funcionar una escuela debido a la cantidad de población en edad escolar que habitaba en la zona, además de que la vieja casona era una construcción de vivienda familiar, con insuficiencias en su planta física tales como espacio reducido, paredes, techos y pisos deteriorados, los vecinos realizaron  la solicitud de manera verbal y escrita a las autoridades competentes.

Gracias a estas solicitudes, la escuela se inicia en una vieja casona y en el  año de 1.964 graduaron la Escuela según resolución N° 291 de fecha 24 de Noviembre de 1964.

Años más tarde con la petición de Docentes y Representantes, logran que la Gobernación del Estado Táchira conjuntamente con INAVI donaran el terreno y se ocuparan de la construcción de la nueva sede de la Escuela; ubicada en la Calle Principal del Barrio las Flores con Unidad Vecinal con 22M X 44 M  de  construcción y con un área verde de 48 M x 6M, siendo inaugurada el 16 de Octubre de 1.976.

Dicha sede fue construida especialmente para funcionar como Centro Educativo, con tres plantas, donde comenzó a funcionar el Preescolar bajo la Dirección de la Profesora Mercedes de Colmenares.

Entre los Docentes que fundaron la Escuela se pueden mencionar a Carmen Fulgencio Alviarez, María Ángela de Marciani, Mercedes Sánchez.

El Personal Directivo que ha laborado en la Institución es el siguiente:

·        Gilberto Montilla. Logró donación de mesas, sillas y Becas Estudiantiles para algunos estudiantes.

·        Gonzalo Pérez: Conjuntamente con los Representantes reconstruyeron algunas paredes y techos deteriorados.

·        Cladey González: logró aumento de matrícula, abriendo tres secciones de Primer Grado y una Sección de Segundo a Sexto Grado.

·        Mercedes de Colmenares: 1973 -  1992: logró que los Estudiantes participaran por primera vez en los Juegos Deportivos Estadales destacándose en Ajedrez.  Logró la construcción de la nueva sede. Creó la Banda de Guerra para la

     celebración de los 25  años de haber  sido Fundada la Institución. Obtuvo
     premios para la Escuela por concurso de Cartelera y Afiches.

·        Nelly Pabón de Mora : 1.992

·        Victoria Pérez de Ramírez: 1.993(Encargada)

·        Brenda Safir Salas: Junio- Septiembre 1.994

·        Yudith Calderón Torres: Octubre 1.994 – 2.000

·        Nelly Labrador: 2000 – 2.003 (Encargada)

·        Nelly Méndez: 2003 – 2005 (Encargada)

·        Danilo Díaz: ( Encargado) desde el 2005 hasta Diciembre 2008, con quien se lleva a cabo la creación de la Escuela Estadal Integral Bolivariana “ RAMÓN BUENAHORA” a partir de  Marzo, 2006.

·        Lcdo. Henry Vivas Director Interino  Enero 2009.

·        Lcda. Zulay Zambrano, (Encargada) desde Febrero 2009 hasta Febrero 2010.

·        Lcda Dagny Zambrano Directora titular desde Febrero 2010 hasta la presente fecha.


    Misión:

Formar a los niños y niñas en edades comprendidas entre 2 y 13 años de edad, desde el Maternal hasta 6º de Educación Básica para favorecer su desarrollo integral permitiéndoles educarse para la vida dentro del contexto social comunitario.

Visión:
Fortalecer la escuela como espacio pedagógico y un lugar de convivencia para la producción y la productividad, orientada hacia la formación integral del individuo con el propósito de fomentar los valores de trabajo, paz, honestidad y tolerancia entre otros.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario