Buscar en este blog

lunes, 23 de mayo de 2011

RESEÑA HISTÓRICA DE LA BANDA SHOW INFANTIL "RAMÓN BUENAHORA"

Los Orígenes de la Banda Show Infantil "RAMÓN BUENAHORA" se remonta a los meses de Marzo y Abril del año 1990 donde se germina la idea de crear una Banda de este género con el fin de actuar en el marco de los actos de las Bodas de Plata de nuestra Institución.
Estando la Dirección del Plantel bajo la responsabilidad de la Profesora Mercedes Rivera de Colmenares la cual designo a la docente Ghenomarin  Valdivia, Judith Nieto, Pedro Domador, Henry Vivas, Juan Sánchez y los representantes: María Fernanda de Bastos y Briceida de Martínez, quienes lograron en tres meses cristalizar esta idea siendo el debut de la Banda el 22 de Junio de 1990 en el día central del aniversario de la Escuela, bajo la dirección musical del Profesor Juan Sánchez. Por motivos ajenos esta agrupación musical cesa sus actividades por un periodo de 5 años desde 1994 al 2000 cuando fue reactivada nuevamente bajo la Dirección de la Profesora Nelly Labrador, desde ese año y hasta la actualidad esta banda ha estado bajo la dirección musical de varios Profesores entre ellos: Leomar Márquez, Edgar Carrasquel. Quien estuvo al frente de la misma durante un periodo de cuatro años.

En la actualidad esta Banda esta bajo la coordinación general de la LCDA. DAGNY ZAMBRANO, directa de U.E.E "RAMÓN BUENAHORA", y los Docentes: Juan Sánchez, en la parte musical, cabe destacar; que este profesor es el fundador de esta Banda y en las coreografías el Profesor Yldemaro Contreras.

La Banda Show Infantil, RAMÓN BUENAHORA" se ha hecho presente en actividades de relevancia como los desfiles de la Feria Internacional de San Sebastián en San Cristóbal, Carnaval de la Frontera en San Antonio del Táchira, Carnaval de la Montaña en Queniquea, Ferias en Michelena y en todas las actividades programadas por la Dirección de Educación dependiente de la Gobernación del Estado Táchira.